Fundación Arte y Cultura de Calle Fundación Arte y Cultura de Calle

Nuestro quehacer busca enriquecer las relaciones entre artistas de calle y sus audiencias, enfocándonos en el desarrollo social integral del espacio público, para cultivar buenos hábitos de vida y mejores ciudades para todos; apoyamos el arte callejero en Colombia

Ver mas

BOROLÓ
Festival de Arte Callejero de Bogotá

¡Se armó el Boroló!

Nuestro primer proyecto como fundación fue un éxito; realizado el 18 y 19 de marzo de 2018 en el parque Nacional Enrique Olaya Herrera, donde mas de 45 artistas nacionales se presentaron en 2 escenarios simultáneos, contando con una asistencia de mas de 4000 personas.

El festival Boroló ofreció a los capitalinos una amplia variedad de presentaciones, ¡los artistas quedaron muy contentos con la recepción del público!

MIRA LAS FOTOS

¡Participa en la segunda edición!

Arrancó la convocatoria para participar en la edición 2019 del festival Boroló; solo tienes que tener experiencia trabajando como artista en las calles, plazas, parques o semáforos de cualquier ciudad de Colombia, pueden participar artistas y grupos o colectivos de todas las disciplinas.

INSCRÍBETE

NUESTRA MISIÓN

Reivindicar y promover las artes escénicas desarrolladas en las calles como recurso artístico valioso para Colombia; potenciando el desarrollo profesional de los artistas callejeros a través de la realización de festivales y actividades artísticas en espacios públicos.

Desde Bogotá hacía el resto de Colombia

Realizamos Boroló, el Primer Festival de Arte Callejero en Bogotá, para generar un referente en la ciudad y sus habitantes, y de esta forma empezar el cambio de la percepción negativa frente al arte callejero existente en la actualidad.

Contamos con la participación de mas de 45 artistas nacionales que entregaron dos días de diversión y entretenimiento; trabajamos para que esta propuesta se mantenga, crezca y aporte al fortalecimiento del arte callejero en Colombia.

Buscamos hacer visibles las ciudades Colombianas como “buenas plazas” para los artistas callejeros, promoviendo el paso de varios artistas de todo el mundo por el país y de la misma forma apoyar y facilitar a los artistas locales para que hagan giras en otros países.

CONTÁCTANOS
Carrera Séptima Bogotá - Colombia

Enriquecimiento del espacio público

Tenemos experiencia en el diálogo con autoridades de diferentes ciudades; buscamos aportar a la creación/adición de políticas públicas que sean amigables con la actividad de los artistas callejeros y que permitan la reapropiación y protección de los espacios públicos a través de manifestaciones artísticas.

Chorro de Quevedo - Bogotá

Son artistas dedicados que hacen lo que mas aman

Difundimos la percepción positiva del arte callejero y los artistas dedicados a ello, estamos convencidos que son buenos para la imagen de las ciudades, generan conciencia y apropiación del espacio por parte de los habitantes.

Un artista de paso por Colombia

NUESTRA VISIÓN

Hacer del espacio público de Colombia un lugar de intercambio cultural enriquecido por el arte callejero en donde los artistas puedan prosperar haciendo lo que aman y los transeúntes y la ciudad puedan disfrutar de los beneficios que este intercambio produce.

Pregúntale a Santiago como ayudar

HISTORIA

En el año 2014, Nicolas Broad y Liliana Maz, al ver las historias de los artistas callejeros del mundo, las problemáticas, y sobre todo el impacto positivo que éstos generaban en las ciudades, crearon una plataforma web en la que todos los artistas pudieran registrarse y recibir servicios digitales gratuitos, buscando diversificar la forma de difundir su arte y obtener donaciones a través de éste.

Mientras su plataforma y aplicación crecían, en el 2014 The Busking Project es invitado al Hábitat III de las Naciones Unidas, conferencia que aborda temáticas de vivienda y desarrollo urbano sostenible, en el cual TBP expuso que la calle es un espacio motor de prosperidad urbana y que el arte de calle es una manera viable y efectiva de revitalizar las ciudades. Además, fueron galardonados con el Jury Prize en los Walking Visionary Awards en Viena por su aplicación móvil. Este premio pone de relieve nuevas ideas que encaminan las comunidades hacia prácticas sanas, sostenibles y justas.

En el año 2016 la empresa The Busking Project abre una sucursal en Bogotá, con el objetivo de reivindicar a los artistas de calle locales y su trabajo, y comenzar desde allí a expandir su labor a toda Colombia y América Latina.

Así, en el año 2017 se crea la Fundación Arte y Cultura de Calle, iniciando sus actividades con la realización del Primer Festival de Arte de Calle en Bogotá, realizado el 18 y 19 de marzo de 2018, con shows gratuitos con más de 45 artistas provenientes de diferentes regiones del país, con miras a posicionar a Bogotá como pionera y referente en el arte dentro de la comunidad de artistas de calle y fortalecer el arte callejero en Colombia.